viernes 1 de marzo de 2024
34.6ºc San Juan

Tiroteo en Praga: hay 15 muertos y decenas de heridos

Un hombre empezó a disparar desde el balcón de una universidad en la capital de República Checa. El tirador fue abatido por la policía.

Tiroteo en Praga: hay 15 muertos y decenas de heridos
jueves 21 de diciembre de 2023

Este jueves, un tiroteo en dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos en el centro de Praga, la capital de República Checa, luego de que un hombre abriera fuego desde el balcón de una universidad en el casco de la antigua ciudad. 

La policía checa aseguró a través de X que el tirador fue abatido por los efectivos de seguridad.

Según la policía, se trata de un estudiante checo de 24 años, identificado como David Kozak. Las autoridades descartaron que haya nexos con el terrorismo internacional.

”No hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”, declaró a la prensa el ministro checo del Interior, Vit Rakusan.

El tiroteo tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad, cerca de lugares emblemáticos como el Puente de Carlos.

El edificio fue evacuado en su totalidad. Todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales.

Idnes dijo que el tirador mató primero a su padre y se dirigió a la universidad. Allí, comenzó a disparar en la Facultad de Artes contra la multitud de estudiantes que circulaban en el lugar.

La policía acordonó la zona y pidió a las personas que residen cerca que se quedaran en sus casas. Además, se instó a los profesores y alumnos de la facultad a permanecer encerrados mientras intervenía la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias