martes 30 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Solidaridad

Una familia sanjuanina lleva 5 meses viviendo en una camioneta con sus hijos

Piden un techo para vivir y harina para hacer pan y seguir trabajando.

Una familia sanjuanina lleva 5 meses viviendo en una camioneta con sus hijos
lunes 25 de diciembre de 2023

Una familia sanjuanina transita una difícil situación de calle. Desde hace 5 meses, viven en una camioneta con sus dos hijos y con bajos recursos económicos para subsistir. Julio, el padre de familia, habló con 0264 Noticias y comentó que se quedó sin trabajo, lleva tiempo sin recibir ayuda del gobierno y necesita con urgencia donde vivir por la salud de su esposa.

“No tenemos techo en este momento, fuimos a la Casa de Gobierno, el viernes pasado, y todavía no nos comunican nada. Hace 5 meses que estamos viviendo en estas condiciones con nuestros hijos, de 10 y 9 años”, comentó Julio.

Durante 32 años, Julio trabajó como panadero en la Confitería El Molino. El lugar cerró sus puertas y despidió gente. Desde entonces, este padre de familia no volvió a encontrar trabajo y, actualmente, vende pan casero todos los días.

“A pesar de estas circunstancias, estamos contentos de que nuestros hijos pasaron de año. Siempre estuvimos atentos para la atención médica de ellos, pero no podemos vivir así necesitamos un techo”, expresó el padre de la familia.

Durante todos estos meses en la calle, una camioneta Ecosport se convirtió en su hogar. Los empleados de la estación de servicio les brindan la posibilidad de ir al baño, la gente de la policía está pendiente de su situación y, sanjuaninos de buena voluntad también colaboran con esta familia.

Romina, la esposa de Julio, debe operarse un ojo por un derrame debido a una suba de presión. Por esta razón, tampoco puede continuar viviendo en estas condiciones. La urgencia y la necesidad de esta familia no se hacen esperar.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias