domingo 28 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Crimen en el asentamiento Santa Bárbara: los hermanos fueron imputados por homicidio simple

La investigación continúa para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Crimen en el asentamiento Santa Bárbara: los hermanos fueron imputados por homicidio simple
martes 26 de diciembre de 2023

En una tarde marcada por la tensión legal, Luis Gerardo Gutiérrez y Graciela Evangelina Gutiérrez enfrentaron la imputación formal por el crimen de Eloy Alexander Castro Aguirre (37), su vecino en el asentamiento Santa Bárbara de Capital.

El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, asistido por Adrián Elizondo, César Recio y Agustina Ventimiglia, imputó a los hermanos por el delito de homicidio simple, con penas que oscilan entre 8 y 25 años de prisión.

Asesorados por el defensor Gustavo De La Fuente, los acusados optaron por el silencio durante la audiencia. Ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantías Matías Parrón determinó la prisión preventiva, pero por un plazo de dos meses, en contraposición a los ocho meses solicitados por el Ministerio Público Fiscal (MPF). Además, se otorgaron ocho meses para la investigación del caso.

El trágico suceso tuvo lugar el sábado pasado alrededor de las 15:30, cuando Eloy Alexander Castro Aguirre fue atacado con un cuchillo y un machete, cayendo a un pozo negro en construcción y siendo encontrado sin vida.

La versión de la pareja de la víctima, Fernanda Berón, revela que la fatal disputa comenzó con un altercado con la vecina Graciela "Chela" Gutiérrez cuando salían para disfrutar de un helado. La situación se agravó cuando los hermanos Gutiérrez, junto con otros familiares, arrojaron cascotes.

En un intento de defenderse, Castro tomó a su hijo y fue en busca de una pala. Sin embargo, según el relato de la pareja, Luis Gutiérrez y Graciela lo agredieron con un cuchillo y un machete casero, provocándole graves heridas. La víctima, ensangrentada y golpeada, cayó al pozo negro de dos metros de profundidad ubicado a unos 50 metros de su hogar.

A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, los médicos confirmaron su fallecimiento. Los presuntos agresores fueron identificados y detenidos en las cercanías del asentamiento.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias