viernes 24 de mayo de 2024
5.2ºc San Juan

Flavia Royón fue confirmada al frente de la Secretaría de Minería de la Nación

El Decreto lleva la firma de Javier Milei y Luis Caputo. La ingeniera salteña vuelve a ocupar un lugar dentro de la cartera del Ministerio de Economía.

Flavia Royón fue confirmada al frente de la Secretaría de Minería de la Nación
miércoles 27 de diciembre de 2023

El Ministerio de Economía de la Nación dio a conocer hoy el Decreto 91/2003 a través del cual se designa a Flavia Royón como secretaria de Minería.

De esta manera, la ingeniera salteña fue confirmada como funcionaria del Gobierno de Javier Milei, tras su renuncia como secretaria de Energía.

Hace un tiempo, la Secretaría de Energía publicó el Balance de Gestión de Royón a cargo de esa dependencia que, durante el gobierno anterior, estuvo bajo la órbita del Palacio de Hacienda.

En ese documento se destacó que la gestión de Royón, tuvo como ejes principales el logro del autoabastecimiento nacional, la seguridad energética, el desarrollo exportador, la generación de empleo, el fortalecimiento de la cadena de valor local y el cuidado ambiental.

La trayectoria de Flavia Royón

Flavia Royón fue designada por Sergio Massa para reemplazar a Darío Martínez a principios de agosto de 2023 cuando asumió el cargo de Ministro de Economía. Hasta ese entonces, Royón se había desempeñado como secretaria de Minería y Energía de Salta.

Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.

Por otra parte, según su perfil de Linkedin, la funcionaria inicio su carrera como consultora “en mercados de ganados, carnes y exportación” y formó parte del staff del Frigorífico Bermejo durante 15 años. Luego se desempeñó en la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 y 2014), fue titular de ProSalta (2013 y 2014 - 2019 y 2020) y ejerció funciones dentro la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias