domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

El Foro de Abogados le pidió a la Corte que aumente las medidas de seguridad en Tribunales

Además, recalcaron que hay trato disímil entre matriculados y Magistrados. Te contamos los detalles en la nota.

El Foro de Abogados le pidió a la Corte que aumente las medidas de seguridad en Tribunales
jueves 28 de diciembre de 2023

Este viernes, trascendió un pedido formal del Foro de Abogados para pedir más medidas de seguridad en el edificio de Tribunales. Además, en la nota elevada a las autoridades mencionan un trato disímil entre matriculados y Magistrados.

El Foro de Abogados ha presentado formalmente un pedido ante la Corte de Justicia para la revisión de las actuales medidas de seguridad implementadas en los accesos a Tribunales de Justicia ante las graves situaciones que amenazaron la integridad física y la seguridad general”, comunicado del Foro.

Además, consideran importan que haya un trato igual entre matriculados y Magistrados. Ya que, al llegar al lugar, sólo los matriculados deben pasar por un escaneo llevado adelante por personal judicial.

No desconocemos que dichas medidas fueron razonablemente ordenadas en virtud de las graves situaciones en las que se vieron amenazadas la seguridad general, y la integridad física de funcionarios de este Poder Judicial; no obstante, en la urgencia, hemos advertido que se ha dispuesto un trato disímil a los matriculados, en relación a los Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, en tanto los colegas deben pasar por un escaneo llevado adelante por personal policial”, solicitud hecha a la Corte.

Te puede interesar
Últimas noticias