viernes 1 de marzo de 2024
35.6ºc San Juan

El mundo celebra el Año Nuevo: así fueron los primeros festejos de 2024

Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico iniciaron el nuevo año con miles de personas en las calles y un impactante show de fuegos artificiales.

El mundo celebra el Año Nuevo: así fueron los primeros festejos de 2024
domingo 31 de diciembre de 2023

El 2024 ya comenzó en algunos países del mundo. Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico celebraron el inicio del nuevo año con un impactante show de fuegos artificiales y miles de personas en las calles.

Auckland fue la primera gran ciudad del mundo en darle la bienvenida al 2024 y, fiel a la celebración que realiza todos los años, desplegó un gran espectáculo de pirotecnia sobre el Sky Tower, el edificio más alto de Nueva Zelanda.

Dos horas después, pasadas las 10 de la mañana en la Argentina, fue el turno de celebrar el Año Nuevo para quienes viven en Sidney, Australia. En la ciudad australiana, donde viven una gran cantidad de argentinos, también celebraron un esplendoroso show de luces.

Junto con Australia y Nueva Zelanda, otras tantas islas del pacífico y países como Samoa también ingresaron en el 2024.

Recién dentro de nueve horas, a las 20 de la Argentina, celebrarán Año Nuevo en la gran mayoría de países de Europa. Mientras que en Washington, capital de Estados Unidos, el 2024 comenzará a las 2 de la mañana de nuestro país.

En Japón, las campanas de los templos sonaron en todo el país mientras la gente se reunía en santuarios y templos para dar la bienvenida al nuevo año. En el Templo Tsukiji de Tokio, los visitantes recibieron leche caliente y sopa de maíz gratis mientras hacían cola para tocar una gran campana, y se celebró un concierto de órgano de tubos ante un majestuoso altar.

Las celebraciones de Nochevieja de este año se ven ensombrecidas por las guerras en curso en Ucrania y Gaza, que han ensombrecido las festividades y aumentado las tensiones en partes del mundo. Muchas ciudades están desplegando seguridad adicional y algunos lugares han cancelado por completo los eventos de Nochevieja.

El primero en recibir el nuevo año

Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias