martes 30 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

Vóley

UVT ya conoce a que rivales enfrentará en la fase de grupo en Liga Nacional

La Federación del Voleibol Argentino informó el calendario del torneo de ascenso (ex Liga A2) que comenzará el 19 de enero en Santa Fe.

UVT ya conoce a que rivales enfrentará en la fase de grupo en Liga Nacional
domingo 31 de diciembre de 2023

La Federación del Vóleibol Argentino anunció cómo quedaron conformados los grupos de la instancia inicial de la Liga Nacional Masculina, el torneo de ascenso a la A1, y que tiene como representante sanjuanino a UVT. El certamen, que otorga dos plazas para la Liga Argentina, en la que compiten UPCN y Obras, comenzará el próximo 19 de enero.

Según informó la Federación en la Zona A, el equipo sanjuanino se enfrentará a Libertad de San Jerónimo, el actual campeón de Liga Nacional, a Ferro Carril Oeste, a Social Monteros de Tucumán, a Salta Vóley, a Estudiantes de La Plata y a Vélez Sarsfield.

Por otro lado, en la Zona B se enfrentarán CEF5 de La Rioja, Regatas de Corrientes, Normal 3 de Rosario, Waiwen de Comodoro Rivadavia, Córdoba Vóley, Villa Dora de Santa Fe, Ateneo de Catamarca y la selección argentina Menor, que en su lista de convocados tiene a los sanjuaninos Santiago Martín Ramella y Samuel Guidi Correa.

Desde la federación detallaron que el torneo se jugará en dos etapas. La primera será en Santa Fe, del 19 al 27 de enero; mientras que la segunda ronda (Campeonato y Permanencia) será en La Rioja, del 17 al 24 de febrero.

En la instancia inicial, los equipos repartidos en las dos zonas competirán todos contra todos en cada grupo. Luego, los cuatro mejores clasificarán a la ronda Campeonato, mientras que los restantes jugarán por la Permanencia en la LNM.

En esta final, que se jugará en febrero, los equipos serán repartidos en dos nuevos grupos para definir las posiciones de cara a los cuartos de final, semis y finales. Los finalistas tendrán la posibilidad de disputar la Liga Argentina 2024/25.

UVT afrontará la Liga Nacional con mayoría de jugadores de la entidad, a la vez que sumó algunos refuerzos sanjuaninos. Los armadores son Manuel Poblete, Juan Pablo Jofré, Laureano Coria. Los opuestos. Nahuel Recabarren, Leonel Pelaitay, Tobías Castro. Los centrales son Agustín Salinas, Diego Villalba, Raúl Toledo.

Los receptores puntas son Federico Ruiz, Marcos Quinteros, Gino Belivaqcua, Leonel Morales, Mariano Díaz y Gastón Quiroga. En tanto, los líberos son Juan Cruz Medina y Samuel Díaz. El entrenador de la UVT es Raúl Velázquez.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias