domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

No aprendemos más: perros perdidos tras la pirotecnia para "celebrar" la llegada del 2024

Te contamos de algunos casos de animales que se perdieron, asustados, por los fuertes ruidos de la pirotecnia.

No aprendemos más: perros perdidos tras la pirotecnia para "celebrar" la llegada del 2024

Una vez más los festejos para unos, terminan siendo el llanto y la desesperación de otros. Más allá de que la mayoría de los municipios sanjuaninos tiene prohibida la venta de pirotecnia, son muchas las personas que arrojan fuegos artificiales o bombas de estruendo que afectan a personas con autismo y también a los animales. 

Tal es así que se multiplicaron los mensajes por perros perdidos en estados de WhatsApp y en redes sociales.

Aquí te dejamos algunos casos:

Nita vive en Pocito y su familia, temiendo dejarla sola por los fuertes ruidos, decidió llevarla al centro durante la celebración de la llegada del Año Nuevo. Pero la perra de 9 años se asustó y perdió en las inmediaciones del hospital Rawson. Ante cualquier información comunicarse al 2645662221 o al instagram @genarovila_

Monchito se perdió anoche en inmediaciones del barrio Uta, en Pocito. El perro de 3 años no tiene collar y su familia lo busca. Comunicarse al 155058330.

Simón se perdió en inmediaciones de Ruta 40 y calle 11. Cualquier información comunicarse con Guadalupe a través de su Facebook.

 

Por otro lado, desde la solidaridad, algunas familias contienen a los perros asustados que esperan por sus dueños, como este caso que publica la foto del perro que se encontró en zona Barrio Universidad Cooperarq 2. Contactarse al 2644036819

También en Rawson, en el Barrio Güemes, encontraron un perro pequeño muy asustado y bien cuidado. La familia que lo está cuidando hasta que aparezca la propia, dejaron el 2645692842 como número de contacto.

Te puede interesar
Últimas noticias