sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

Madre de joven asesinado en Santa Teresita exige justicia y cuestiona la ausencia policial

Samanta, la madre de Tomás Tello, puso el foco sobre el aparente falta de un operativo de prevención. Cuando la policía llegó "Tomi ya estaba apuñalado", dijo. "Era mi bebé, mi debilidad, mi único hijo varón", lamentó.

Captura de TN
lunes 01 de enero de 2024

En medio de la trágica pérdida de su hijo Tomás Tello, brutalmente asesinado por una patota de hombres en la playa de Santa Teresita, Samanta, la madre del joven, ha levantado su voz exigiendo justicia y señalando la ausencia policial durante el fatal incidente.

En una entrevista con el canal Todo Noticias (TN), Samanta relató la desesperante situación que enfrentaron en la playa. "En la playa no había nadie. Eran muchas personas pegándose entre todas y no había nadie. No había policía", expresó con indignación la madre.

La mujer, embarazada en estado avanzado, hizo hincapié en su deseo de justicia para su hijo. "Más allá de preguntarme por qué no estaba la policía, porque hubo mucha gente que llamó a la policía. Ese es el enojo de la gente", señaló, refiriéndose a la movilización de vecinos hacia la comisaría local en busca de respuestas.

Samanta destacó la tardanza en la intervención policial: "Hubo mucha gente que llamó a la policía, una chica que no lo conocía a mi hijo llamó a la policía, y llegaron cuando Tomi ya estaba apuñalado". La madre describió el angustioso momento en que Tomás intentaba huir de sus agresores: "Tomi salió corriendo, corrió seis cuadras, esta gente le iba pegando y no había policía".

Aunque la madre proporcionó algunos detalles de los eventos que llevaron a la tragedia, la fiscalía aún no ha proporcionado información detallada, asegurando que hay numerosos testigos dispuestos a declarar y que se investigarán todas las cámaras públicas y privadas que podrían haber registrado algo relevante.

"Por lo que yo sé, ellos se pelean en la playa y después a él lo van a buscar, porque él después corre y se ve en uno de los videos que corren todos buscándolo a él. Desde la (calle) 40 que estaban corren seis cuadras, más o menos. En el video se ve que corre cuatro o cinco y ahí ya se lo pierde porque no se lo ve en las cámaras", relató Samanta, exigiendo respuestas y acción judicial ante la violenta muerte de su hijo.

"Era mi bebé, mi debilidad, mi único hijo varón", lamentó la mujer que está embarazada, sollozando sin dejar de pedir justicia por su hijo, un albañil que trabajaba 13 horas por día.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias