martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Violencia de género: “Te estoy hablando a vos, no vamos a comer guiso”

El individuo era reincidente, por lo que se le sumaron las causas y deberá ir al penal.

Violencia de género: “Te estoy hablando a vos, no vamos a comer guiso”
martes 02 de enero de 2024

El sujeto, Emanuel Santivañez,con antecedentes por violencia de género y una medida perimetral, amenazó con un cuchillo a la madre de sus hijos por negarse a comer la cena que ella estaba preparando.

La pareja se encontraba en su casa del Barrio Dominguito en 9 de Julio el pasado 11 de noviembre. Santivañez, bajo la influencia del alcohol, comenzó a reclamar que siempre comían guiso. Al entrar a la cocina, destapó la olla, arrojó un espiral para mosquitos en la comida y agredió verbal y físicamente a la mujer.

La situación empeoró cuando exigió que se hicieran pizzas en lugar del guiso, llegando incluso a tirar una bolsa de fiambre en la mesa. Tras una serie de incidentes, amenazó a la mujer con una punta de acero de 14 centímetros de largo. La hija de la pareja, de 15 años, alertó a la policía, que llegó y detuvo al agresor.

En el juicio abreviado llevado a cabo este martes, el violento fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo. Además, debido a su desobediencia a una orden judicial, la pena se unificó, resultando en una condena total de un año y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Te puede interesar
Últimas noticias