lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Quedó libre el hombre acusado de balear a su hermano en Rawson

El hombre había sido baleado, luego de una pelea con su cuñada y su sobrino. Producto de las heridas, la víctima falleció el martes pasado.

Quedó libre el hombre acusado de balear a su hermano en Rawson

Todo comenzó y se dio a conocer el 1 de enero, cuando José Pablo Alameda, de 34 años, llegó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con varias heridas de bala, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Aparentemente, los impactos fueron sobre una pierna y el abdomen.

Las lesiones en abdomen y pierna motivaron una cirugía de urgencia en el Hospital Rawson. Sin embargo, no se pudo recuperar y falleció el día anterior.

Según fuentes judiciales, al agresor lo detuvieron en el momento y en el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Andrés Alameda, acusado de matar a su hermano José Pablo Alameda de dos tiros el pasado lunes en Rawson.

La audiencia estaba presidida por el juez de Garantías, Federico Rodríguez, junto al fiscal Iván Grassi. Desde fiscalía solicitaron la calificación de homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero. Además, solicitó un plazo de cinco meses de investigación y mediadas coexistidas, el acusado deberá presentarse una vez al mes en una comisaria y no podrá salir de la provincia.

En el momento de la audiencia, Alameda, declaró que: "No lo quise matar, lo hice para salvar a mi hijo. No quería que se muriera, yo solo quería detener. No había forma de detenerlo".

Tras lo solicitado por fiscalía, la defensa adhirió a los expuestos y el juez ordenó los cinco meses de IPP, y ordenó la liberación de Andrés Alameda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias