domingo 28 de abril de 2024
11.7ºc San Juan

UTA San Juan anuncia medidas de fuerza por el Día del Chofer

Las medidas de fuerza anunciadas por UTA San Juan afectarán a miles de sanjuaninos que utilizan el transporte público de pasajeros. El gremio reclama el pago del Día del Chofer, que no fue abonado por las empresas de colectivos.

UTA San Juan anuncia medidas de fuerza por el Día del Chofer
sábado 06 de enero de 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan anunció que el próximo miércoles 10 de enero no prestará servicio, en conmemoración al Día del Chofer. Además, existe la posibilidad de que se produzcan demoras o incluso falta de actividad durante el día anterior.

El gremio reclama el pago del Día del Chofer, que se abona en los haberes que se cobran en enero. La fecha es considerado el día de los trabajadores del transporte de pasajeros en conmemoración al nacimiento de la seccional San Juan del sindicato.

Las empresas de colectivos nucleadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) no hicieron efectivo el pago del Día del Chofer, argumentando cambios debido al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Javier Milei.

En este sentido, expresaron que, por decisión de la junta ejecutiva de UTA, si para el día lunes 8 de enero no está abonada esa suma, a todo el personal de todas las empresas de corta y media distancia, el martes 9 a las 5:30 horas, se realizarán asambleas en todas las empresas, a los fines de comunicar la posición tomada. Esto podría producir demoras en el servicio o incluso su cancelación.

Te puede interesar
Últimas noticias