domingo 19 de mayo de 2024
14.4ºc San Juan

La acusada de matar al jubilado en Trinidad, ante el juez

La mujer de 35 años acudirá este lunes a la audiencia de formalización. Había sido detenida el viernes por la tarde.

La acusada de matar al jubilado en Trinidad, ante el juez
Foto gentileza: Diario de Cuyo
Foto gentileza: Diario de Cuyo
lunes 08 de enero de 2024

El primer paso fundamental en la investigación por el asesinato de José Bubica el pasado jueves en Trinidad, se producirá este lunes cuando la principal sospechosa, María Cecilia Tejada, comparezca ante el juez en la audiencia de formalización.

Tejada, de 35 años, fue detenida el viernes pasado por la tarde, en Plaza Di Stefano, detrás de la Terminal de Ómnibus. Tenía manchas de sangre en sus zapatillas y una herida cortante en una de sus manos. Fue trasladada a sede policial y este lunes se presentará en Tribunales donde se le comunicará el delito que se le imputa.

Por estas horas, Fiscalía evalúa endilgarle el cargo de homicidio simple a pesar de que el hecho reúne ciertas características compatibles con un homicidio con ensañamiento ya que el cuerpo de Bubica presentaba más de 100 cortes, más la apuñalada en el muslo que le cortó la arteria femoral y le produjo el desangramiento y posterior deceso. 

Sin embargo, para Fiscalía no existen características compatibles con un delito con ensañamiento ni con criminis causa (es decir, causarle la muerte a la víctima para asegurarse otro delito y de esta manera salir impune). Según los investigadores, Tejada no tuvo intenciones de hacer sufrir al jubilado de 68 años ni se presentan indicios de que haya disfrutado al asesinarlo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Detuvieron a la principal sospechosa del crimen en Trinidad

La fuerte discusión se habría generado cuando Bubica y Tejada discutieron el monto que el jubilado debía pagarle a esta última, quien es trabajadora sexual. 

De todas formas, todas la dudas que rondan en torno a este caso quedarán resueltas cuando tanto Fiscalía como la defensa expongan sus argumentos. 

Además, hay posibilidad de que la sospechosa declare y dé su versión de los hechos, para encontrar al menos su relato de lo sucedio el pasado 4 de enero por la noche. 

El delito de homicidio simple contempla una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva y restará definir si el fiscal Iván Grassi le imputa algún agravante. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias