Marche preso por golpear y amenazar de muerte a su pareja

El hombre fue condenado a cumplir condena efectiva en el servicio penitenciario en Chimbas por violencia de género.
Marche preso por golpear y amenazar de muerte a su pareja
Marche preso por golpear y amenazar de muerte a su pareja
martes 09 de enero de 2024

 Los hechos, ocurridos el 25 de agosto del año pasado, llevaron al agresor a enfrentar cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples.

Según informaron fuentes judiciales, el incidente tuvo lugar en la habitación compartida por el sujeto y su novia. Una discusión escaló rápidamente, y al intentar retirarse, la víctima fue seguida por el agresor hasta alcanzarla en la esquina, donde la tomó del cabello y la obligó a regresar a la habitación. Allí, perpetró una serie de golpes de puño en las costillas del lado izquierdo y una cachetada en el ojo izquierdo.

La situación se calmó temporalmente cuando la mujer logró hablarle, y ambos salieron juntos hacia la calle Mendoza y calle 5, en Rawson. Sin embargo, a las 17 horas, la víctima buscó refugio en un local de ropa, desde donde solicitó ayuda y llamó al 911.

Días después, el violento se presentó en el domicilio del suegro de la hermana de la víctima, expresando su intención de matarla. La escalada de violencia culminó el 11 de noviembre cuando agentes de la Comisaría 6º detuvieron al agresor, quien minutos antes había amenazado nuevamente a la mujer.

Tras una exhaustiva investigación, este martes se emitió la condena de seis meses de cárcel de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial para Carlos Sandobares, quien fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples

¿Qué hacer en San Juan?