La FIFA sancionó a la Selección Argentina con una multa económica y reducción de público

Esto se debe a varias infracciones por parte de los jugadores, dirigentes e hinchas. Gran parte de la sanción estará destinada a combatir el racismo.
La FIFA sancionó a la Selección Argentina con una multa económica y reducción de público
La FIFA sancionó a la Selección Argentina con una multa económica y reducción de público
miércoles 10 de enero de 2024

La Selección argentina de fútbol enfrenta consecuencias severas por los incidentes ocurridos en las Eliminatorias ante Ecuador, Uruguay y el polémico encuentro en el Maracaná, según informó la FIFA. La entidad del fútbol mundial impuso una multa de 70 mil francos suizos, sumados a otros 50 mil en suspenso. Además, se decretó que el próximo partido como local deberá jugarse con una capacidad máxima del 50% de espectadores.

Las sanciones recaen sobre los partidos disputados contra Ecuador el 7 de septiembre de 2023, Uruguay el 16 de noviembre y Brasil en el Maracaná el 22 de noviembre, todos ellos correspondientes a las Eliminatorias.

Los motivos que llevaron a estas sanciones incluyen la "falta de conducta de equipo" debido a un retraso en el inicio del partido, casos de "discriminación" por parte de los hinchas en el encuentro ante Ecuador y "falta de orden y seguridad" por la invasión de campo durante el partido contra Uruguay. Los incidentes en el Maracaná fueron catalogados de la misma manera que el encuentro ante la Celeste, resultando en una multa adicional de 50 mil francos suizos.

De acuerdo con la información proporcionada por la FIFA en su página oficial, 50 mil francos suizos de la multa total estarán destinados a una campaña contra la discriminación racial.

En cuanto a la sanción que limita la capacidad de espectadores en el próximo partido como local, aún no queda claro si debe cumplirse en un encuentro oficial o si puede aplicarse en un amistoso. La Federación Argentina de Fútbol (AFA) no ha recibido información sobre la posibilidad de apelar la sanción, aunque el comunicado de la FIFA indica que "algunas de estas decisiones pueden ser objeto de apelaciones". En caso de tener esa posibilidad, se espera que la AFA gestione la apelación correspondiente.

¿Qué hacer en San Juan?