lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

El gobierno aseguró que la atención de diálisis en San Juan está garantizada, tras el conflicto con Nación

Había 130 pacientes en riesgo por la caída de una cobertura nacional. La provincia intervino y habrá continuidad.

El gobierno aseguró que la atención de diálisis en San Juan está garantizada, tras el conflicto con Nación
jueves 11 de enero de 2024

Luego de que se conociera que el gobierno Nacional interrumpía el pago a prestadores del programa Incluir Salud, también se informaba que en San Juan 130 personas corrían peligro porque se habían quedado sin la cobertura de la Nación que les permitía acceder a la diálisis en clínicas locales.

Tras lo mencionando anteriormente, el que brindó declaraciones fue el ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, y explicó "el programa Incluir Salud continuará brindando todas sus prestaciones, no solo a los 130 dializados, sino a los más de 2.000 pacientes sanjuaninos que están bajo su cobertura".

Dobladez comentó, “el gobernador, realizó gestiones en Buenos Aires para buscar una solución y mencionó que seguirán con la continuidad del programa nacional en San Juan”.

El ministro expresó, "quiero llevarles tranquilidad a los pacientes y sus familiares, comunicándoles que el plan continúa", le aseguró a Diario de Cuyo.

También aclaró que "como se cayó el convenio de diálisis, tuvimos que hacer un plan nuevo, porque se cortaba la prestación el 15 de enero. Ahora se está en plena negociación por las nuevas tarifas, conversación que continuaba hoy jueves por la mañana".

Además, dijo: "Es un convenio a determinar entre la Nación y las prestadoras locales de diálisis, y nosotros como ministerio de Salud mediamos en esa negociación por prestaciones de servicios".

Te puede interesar
Últimas noticias