lunes 29 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

“Elijo creer” y “Muchachos”: las películas sobre la consagración de la Selección Argentina están en streaming

Ambas producciones sobre el Mundial, una con Francella y la otra con Darín, llenaron las salas de cine en su estreno. Ahora, llegan a las plataformas de streaming.

 “Elijo creer” y “Muchachos”: las películas sobre la consagración de la Selección Argentina están en streaming
viernes 12 de enero de 2024

El 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina de fútbol se consagraba campeona del mundo en Qatar, tras vencer a Francia en la final. Un acontecimiento histórico que fue celebrado por todo el país y que, a un año de su aniversario, sigue vivo en la memoria de los argentinos.

Este aniversario fue también el momento elegido para el estreno simultáneo de dos películas que narran la conquista de la Copa del Mundo: “Elijo creer: el camino del campeón” y “Muchachos: la película de la gente”. Ambas producciones fueron un éxito de taquilla, llenando las salas de cine en su fin de semana de estreno.

“Elijo creer”: la versión oficial de la AFA

“Elijo creer: el camino del campeón” es un documental dirigido por Gonzalo Arias y Martín Méndez, y producido por GM Producciones, Tronito, Grupo Octubre y la AFA. El filme cuenta con el relato de Ricardo Darín y testimonios de los protagonistas de la selección, como Lionel Messi, Dibu Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández y Lionel Scaloni.

La película recorre los momentos más importantes de la campaña argentina en Qatar, desde la preparación previa hasta la victoria en la final. También se detiene en la figura de Lionel Messi, a quien se considera el gran artífice de la consagración.

“Elijo creer” está disponible para ver desde el jueves 11 de enero en HBO Max.

“Muchachos: la película de la gente”: la celebración de los hinchas

“Muchachos: la película de la gente” es una ficción dirigida por Jesús Braceras y narrada por Guillermo Francella, basada en un cuento de Hernán Casciari. La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen para ver el Mundial de Qatar y vivir juntos la emoción de la consagración argentina.

“Muchachos” logra generar la inigualable atmósfera de la tribuna futbolera, con cánticos, banderas y videos de hinchas contando la acción en primera persona. La película es una celebración de la pasión argentina por el fútbol y la alegría de la victoria.

Muchachos” todavía no tiene fecha de estreno oficial en streaming, pero se sabe que llegará a Star+ (Star Plus), ya que se encargó Star Distribution (Disney) de su lanzamiento en las salas de cine.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias