jueves 29 de febrero de 2024
28.8ºc San Juan

Mercado de pases

Fútbol: la actualidad de los jugadores sanjuaninos en el fútbol argentino y fuera del país

Hay varios jugadores que militan en el futbol argentino, cómo así fuera del país. En la nota te contamos en qué situación está cada uno de ellos.

Fútbol: la actualidad de los jugadores sanjuaninos en el fútbol argentino y fuera del país
sábado 13 de enero de 2024

Hay varios jugadores que militan en diferentes categorías del futbol argentino, cómo así fuera del país. Ya arrancó el mercado de pase en Argentina, y en esta oportunidad se empiezan a mover fichas en los equipos para afrontar la temporada 2024.

Si debemos hacer una síntesis, hay jugadores sanjuaninos en algunas ocasiones que continúan en el mismo equipo que la temporada anterior, y otros que buscarán nuevas oportunidades.

San Juan tiene futbolistas en la máxima categoría que ya cerraron o están en 'veremos' a la espera de un nuevo club. El uno por uno.

Matías Giménez, la última joyita que salió de Concepción, mantiene su vínculo con el club Independiente de Avellaneda, y ya se encuentra entrenando en lo que es el arranque de la pretemporada.

Rubén Botta y Emmanuel Mas. Ambos estuvieron compartiendo plantel en Colón -ya descendido a la Primera Nacional-. Lo que se conoció a última hora, es que el lateral izquierdo sanjuanino, de 34 años y surgido en San Martín, rescindió el vínculo que lo ataba a Colón de Santa Fe, para unirse automáticamente a la ‘Lepra’ mendocina, uno de los clásicos rivales del club que lo vio nacer. 

El exjugador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes, integra la nómina del conjunto mendocino. El sanjuanino se sumó a Independiente de Rivadavia, después de su paso por Colón de Santa Fe.

Por su lado, Rubén Botta, tras el párate futbolístico que hubo, el jugador seguirá su carrera en Talleres de Córdoba. La "T" le ganó la pulseada a Boca y Tigre, que eran otras de las instituciones interesadas.

Alan Cantero, renovó con Barracas Central, y defenderá la rojiblanca en la temporada 2024 de la Liga Profesional.

Por su parte, el que tuvo una temporada regular fue Leandro Espejo. El sanjuanino, que integró las filas de César Monasterio en San Martín, no sumó muchos minutos en el Verdinegro por la lesión y después sí lo hizo por Copa Argentina, e incluso saliendo de arranque. A pesar de eso, el volante tuvo que volver a Defensa y Justicia

Se supo que el equipo de Florencio Varela no lo va a tener en cuenta en la temporada y decidió cederlo a un nuevo club. El delantero firmó para un club paraguayo, más precisamente en el Sol de América de Paraguay, un equipo que milita en la Primera División del fútbol Guaraní.

Otros de los que también tuvo que volver a su club, es Francisco Álvarez, luego del gran presente que tuvo la temporada anterior en Barracas Central, el sanjuanino regresó a Talleres, club dueño de su pase.

Fede Paz, el jugador que salió campeón y logro ascender con Imbabura, equipo de Ecuador, hoy continua su carrera en el club que le abrió las puertas el año pasado. El equipo tras el ascenso jugará este año en la primera división del fútbol ecuatoriano.

Nicolás Sottile, el jugador que emigró al fútbol italiano, hoy juega en el club Canicatti, equipo que milita en la serie D. La Serie D es la cuarta categoría de fútbol en Italia.

Otros de los jugadores que está afuera es Lucas Salas, el jugador el año pasado estuvo en el conjunto de ASD Ilvamaddalena 1903, equipo que milita en la quinta división del campeonato italiano.

 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias