jueves 29 de febrero de 2024
28.8ºc San Juan

Hamas confirmó la muerte de dos rehenes israelíes a través de un video

El brazo armado de Hamas difundió a través de Telegram un video donde muestra los cuerpos de dos ciudadanos de Israel, muertos este lunes.

Hamas confirmó la muerte de dos rehenes israelíes a través de un video
lunes 15 de enero de 2024

El movimiento islamista palestino, Hamas, conmocionó este lunes al dar a conocer un video que confirma la muerte de dos rehenes israelíes, Yossi Sharabi e Itai Svirsky, quienes habían sido secuestrados en el sur de Israel el pasado 7 de octubre y trasladados a la Franja de Gaza.

Las impactantes imágenes difundidas por Hamas presentan a una joven rehén, Noa Argamani, quien afirma que los dos hombres con los que compartió cautiverio perdieron la vida. El brazo armado de Hamas, en un comunicado incluido en el video, confirma que ambos "murieron en bombardeos sionistas en Gaza".

Una tercera mujer israelí, también rehén, sostiene al final del video que la muerte de los ciudadanos de Israel ocurrió durante uno de los recientes bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La incertidumbre rodea el paradero de Noa Argamani, ya que circula un video en redes sociales después de los ataques de Hamas, donde un grupo de personas la separa de sus amigos y su pareja llevándosela por los brazos.

Este lamentable episodio agrega una nueva capa de tensión a la ya compleja situación en la región, generando preocupación y condena internacional. Las autoridades israelíes no han tardado en reaccionar, prometiendo investigar a fondo las circunstancias de la muerte de los rehenes y abordar las consecuencias de este trágico suceso.

Te puede interesar
Últimas noticias