miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

Preocupación en San Juan por despidos en el comercio

En los últimos días de diciembre despidieron a unas 20 personas. En lo que va de enero se sumaron otras cinco personas sin trabajo.

Preocupación en San Juan por despidos en el comercio

En San Juan hay preocupación por una serie de despidos en el comercio. Se trata de unos 20 casos que ocurrieron en los últimos días del mes de diciembre. Mientras que en los primeros días del mes de enero se conoció que hubo otros cinco despidos más.

La secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, comentó a 0264 Noticias que "los trabajadores despedidos pertenecen a un call center, se trata de 20 sanjuaninos que fueron desvinculados los últimos días del mes de diciembre". Agregó que "los trabajadores se acercaron al gremio por haber recibido una liquidación que no correspondía con la situación de cesantía y que reducía ampliamente lo que debían recibir en concepto de liquidación".

En este contexto, Moral mencionó que tuvieron audiencia de conciliación por los trabajadores despedidos de la empresa. Y destacó que "tras la intervención del sindicato y la audiencia ser logró que a los afectados se les abone el monto total de la indemnización correspondiente".

La secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo "estos empleados fueron notificados en el mes de diciembre, mientras que hubo otros cuatro empleados de Musimundo despedidos en el mes de diciembre también, y en los primeros días del mes de enero del 2024 se conoció que fueron notificados cinco empleados de Naldo como despedidos".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias