viernes 1 de marzo de 2024
34.6ºc San Juan

Laboratorio chino creó una cepa del Covid-19 que causa el 100% de mortalidad en ratones

El estudio demuestra una tasa de mortalidad del 100% en ratones por un virus relacionado con el Covid-19. La cepa, designada como GX_P2V, fue el resultado de un controvertido estudio llevado a cabo en la capital china.

Laboratorio chino creó una cepa del Covid-19 que causa el 100% de mortalidad en ratones
miércoles 17 de enero de 2024

Cuatro años después de la irrupción del Coronavirus, un laboratorio en Beijing ha generado preocupación mundial al desarrollar una cepa mutante de COVID-19 con una tasa de mortalidad del 100% en ratones genéticamente modificados para simular humanos.

La cepa, designada como GX_P2V, fue el resultado de un controvertido estudio llevado a cabo en la capital china. En el experimento, el virus GX_P2V, una variante mutante del coronavirus encontrado en pangolines malayos en 2017, demostró una capacidad letal asombrosa, cobrando la vida de todos los ratones infectados en un período de apenas ocho días.

Lo más inquietante es que los resultados revelan que el virus afecta gravemente órganos vitales, incluyendo los pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro. Estos hallazgos representan un hito alarmante, ya que es el primer estudio en informar una tasa de mortalidad del 100% en ratones por un virus relacionado con el COVID-19, superando los resultados de investigaciones anteriores.

A pesar de la gravedad de estos resultados, los expertos advierten que los efectos de GX_P2V en humanos aún no están claros. El estudio ha generado críticas significativas en la comunidad científica, cuestionando la ética y las implicaciones de seguridad de crear cepas tan letales en un entorno controlado.

En el contexto de la pandemia global y la continua lucha contra el COVID-19, este descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre la seguridad y regulación de la investigación en laboratorios que trabajan con virus altamente contagiosos.

Te puede interesar
Últimas noticias