lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

De jugar en alianza a compartir club con Lionel Messi

Freire nació en Santa Lucía y se crio futbolísticamente en Alianza. Pasó por el fútbol argentino y el Tata Martino pidió su fichaje.

De jugar en alianza a compartir club con Lionel Messi
miércoles 17 de enero de 2024

El reconocido futbolista argentino Lionel Messi, actualmente en las filas de Inter Miami, contará con un nuevo compañero de su país en el equipo: el defensor sanjuanino Nicolás Freire. La noticia fue confirmada hoy, y Freire se une a Messi en un plantel que ya cuenta con otros talentosos jugadores argentinos.

Nicolás Freire, de 29 años y originario de San Juan, se desempeña como marcador central y llega a Inter Miami procedente de Olympiacos de Grecia, donde se encontraba a préstamo desde su club de origen, Pumas de México. El defensor viajará en las próximas horas a Miami para incorporarse al equipo dirigido por Gerardo Martino, también argentino, en calidad de préstamo.

Freire se une a una lista de compatriotas en Inter Miami, que ya incluye a Lionel Messi, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. Además, el plantel cuenta con Benjamín Cremaschi, nacido en Estados Unidos pero con raíces argentinas.

La carrera de Nicolás Freire tiene sus raíces en San Juan, donde sus inicios en el fútbol se remontan a una escuelita de fútbol en Santa Lucía y posteriormente en las inferiores de Alianza. Hijo del exmarcador central Omar Freire, Nicolás debutó en Primera División bajo la dirección de Caruso Lombardi, enfrentando a Boca Juniors en La Bombonera.

Su recorrido lo llevó a jugar en clubes de diferentes regiones de Argentina, como Villa Atuel y Bowen en Mendoza, y CAI de Comodoro Rivadavia. Luego, pasó por River Plate, donde fue campeón con la 5ta división, hasta llegar a Argentinos Juniors, donde ascendió desde la 5ta división hasta el primer equipo.

El defensor también compartió vestuario en Argentinos Juniors con la leyenda del fútbol argentino, Juan Román Riquelme, quien tuvo un impacto significativo en el joven jugador. Freire estuvo cerca de unirse a Boca Juniors durante el último mercado de pases, cuando el club buscaba reforzar su línea defensiva.

Con una carrera internacional que incluye pasos por clubes como Torque, Zwolle en los Países Bajos, Palmeiras y Liga de Quito, Nicolás Freire aportará su experiencia y calidad al equipo de Inter Miami, fortaleciendo la presencia argentina en la escuadra estadounidense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias