jueves 29 de febrero de 2024
28.2ºc San Juan

Hamas informa la muerte de casi 100 palestinos a manos de Israel

El movimiento islamita brindó detalles sobre los ataques que se intensificaron en el sur del enclave por por parte de la milicia israelí.

Hamas informa la muerte de casi 100 palestinos a manos de Israel
jueves 18 de enero de 2024

En un dramático desarrollo en la región, el movimiento islamista Hamas ha informado la muerte de casi un centenar de palestinos en el sur de Gaza debido a intensos bombardeos llevados a cabo por Israel.

Según la declaración de Hamas, "93 personas perdieron la vida en los ataques de anoche y durante la madrugada, con 16 víctimas en un bombardeo contra una casa familiar en Rafah". La vivienda, ubicada en el este de la ciudad, pertenecía a una sola familia, según informes locales.

La agencia de noticias Europa Press también reportó tres fallecimientos a raíz de un ataque de un avión israelí contra un grupo de transeúntes en la ciudad de Deir al Balah.

Este trágico episodio se enmarca en la escalada de tensiones en la región, donde Israel ha intensificado sus operaciones, generando una respuesta contundente por parte de Hamas.

Además de los bombardeos, Hamas publicó un video el lunes anunciando la muerte de dos rehenes israelíes, dos hombres secuestrados en el sur de Israel el 7 de octubre y trasladados a la Franja de Gaza.

En las imágenes, una joven rehén afirma que los dos hombres con los que compartió el cautiverio perdieron la vida en bombardeos sionistas en Gaza. Una tercera mujer israelí confirma la muerte de los ciudadanos de Israel durante uno de los últimos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Te puede interesar
Últimas noticias