viernes 1 de marzo de 2024
36.3ºc San Juan

COMPRAS EN CUOTAS

Revelaron más detalles del plan "Cuota Simple", que reemplazará al "Ahora 12"

El nuevo esquema comenzará a regir desde febrero tras un acuerdo al que llegaron las empresas, los bancos y la Secretaría de Comercio. Tendrá 3 y 6 cuotas y ya se determinó cuál será la tasa de interés

Revelaron más detalles del plan "Cuota Simple", que reemplazará al "Ahora 12"
viernes 19 de enero de 2024

El Gobierno definió los detalles del nuevo programa para impulsar el consumo que reemplazará al icónico Ahora 12 a partir de febrero. Se trata “Cuota Simple” que ofrecerá financiamiento en 3 y 6 pagos con una tasa del 77,2% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras bajo este nuevo esquema entre los que se encuentran indumentaria, electrodomésticos y turismo.

La información fue confirmada por medios nacionales a través de fuentes de la Secretaría de Comercio, los bancos y las empresas. La intención es que el nuevo programa de cuotas se oficialice la semana que viene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cuota Simple: el nuevo programa que va a reemplazar el Ahora 12

Desde el primero de febrero los consumidores de todo el país tendrán a disposición Cuota Simple con la opción de pagar sus consumos en 3 y 6 cuotas, en 34 rubros, con un interés equivalente al 85% de la que tiene como referencia el BCRA para los plazos fijos.

Esto implica un cambio respecto al Ahora 12 que ofrece financiación en hasta 24 pagos. Las tasas vigentes del antiguo programa para 3 y 6 cuotas es del 82,5% nominal anual, por lo que desde el próximo mes será menor. Esos plazos fueron elegidos porque representaban el 80% de las transacciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias