viernes 1 de marzo de 2024
35.6ºc San Juan

"Ahora 12": cómo será y cuándo arranca el nuevo plan de cuotas

La extensión del programa, que se denominará Cuota Simple, es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas.

"Ahora 12": cómo será y cuándo arranca el nuevo plan de cuotas
domingo 21 de enero de 2024

El Gobierno Nacional ha mantenido reuniones recientes con entidades financieras con el objetivo de diseñar un programa de financiamiento al consumo que reemplace al actual Ahora 12 a partir de febrero. Según fuentes oficiales, la Secretaría de Comercio ha estado trabajando junto a los bancos para definir los detalles de este nuevo programa, centrándose especialmente en la tasa de interés que regirá en esta próxima etapa.

El programa, que llevará el nombre de "Cuota Simple", ofrecerá la posibilidad de realizar compras de productos en 3 y 6 cuotas a una tasa subsidiada. La determinación exacta de esta tasa es uno de los aspectos que se están finalizando en las discusiones actuales. Según informaron fuentes oficiales, se espera que una parte de la tasa sea asumida por los bancos, mientras que un 10% podría ser absorbido por los comercios participantes.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dirigida por Fernando Blanco Muiño, ha destacado que la oferta del programa se centrará principalmente en indumentaria y electrodomésticos. No obstante, se deja abierta la posibilidad de incluir otros sectores, siempre considerando la demanda y necesidades del consumidor.

En relación a los electrodomésticos y celulares, se excluyen aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego debido a los beneficios del régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

El programa Ahora 12, lanzado en 2014 para incentivar el consumo, se encuentra actualmente vigente hasta el 31 de enero. Ofrece opciones de financiamiento en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50%, permitiendo a los consumidores adquirir productos nacionales en cuotas fijas mediante tarjeta de crédito.

Te puede interesar
Últimas noticias