viernes 1 de marzo de 2024
35.6ºc San Juan

Aumentó nuevamente el precio de los cigarrillos: la suba es del 30%

Esta suba del precio se da porque la empresa Massalin Particulares, que maneja las principales marcas de cigarrillos del país.

Aumentó nuevamente el precio de los cigarrillos: la suba es del 30%
domingo 21 de enero de 2024

Desde este sábado, los fumadores argentinos se enfrentan a un incremento del 30% en el precio de los cigarrillos, con la caja alcanzando cifras que oscilan entre $1.000 y $2.000, dependiendo de la elección entre primera, segunda o tercera marca.

La empresa Massalin Particulares, líder en la industria tabacalera del país con marcas emblemáticas como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony, ha decidido implementar este aumento, marcando su primera subida de precios en el año 2024. La última había sido el 15 de diciembre pasado, con un incremento del 24%. Sumadas ambas subas, los cigarrillos de Massalin han experimentado un aumento del 54% en promedio.

A continuación, se detallan algunos de los nuevos precios de los atados de cigarrillos:

  • Marlboro común: $1770
  • Marlboro box: $1970
  • Marlboro Crafted, versión SP: $1240
  • Philip Morris común: $1540
  • Philip Morris box: $1770
  • Chesterfield común: $1220
  • Chesterfield box: $1470

Este incremento coincide con el envío por parte del Gobierno al Congreso de la "ley ómnibus", que propone una serie de modificaciones con impacto directo en la vida de los argentinos. Uno de los cambios contemplados es el aumento del impuesto interno a los cigarrillos, que pasaría del 70% al 73%. En caso de aprobarse, este incremento se reflejaría en los precios finales para los consumidores.

“Los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del setenta y tres por ciento (73%)”, establece el proyecto de ley. Además, especifica que los cigarrillos deberán expenderse en paquetes o envases según las regulaciones establecidas por el Poder Ejecutivo nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias