martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Bolicheros: “Por fin de semana, hay 4 o 5 fiestas clandestinas en zonas alejadas”

El presidente de la Cámara de Boliches de San Juan confirmó la cantidad de fiestas clandestinas que hay en la provincia. Además, brindó detalles sobre la modificación de la Ley.

Bolicheros: “Por fin de semana, hay 4 o 5 fiestas clandestinas en zonas alejadas”
lunes 22 de enero de 2024

Tras la clausura de cuatro fiestas clandestinas durante el fin de semana, el presidente de CADISA (Cámara de Boliches de San Juan), Juan Manuel Salvalaggio, habló con 0264 Noticias y comentó que por fin de semana hay unas 4 o 5 fiestas clandestinas en departamentos alejados. Esto afecta el sector y esperan que sigan los controles.

También te puede interesar 

Clausuraron dos bares, un boliche y una fiesta clandestina por irregularidades

Según nuestros registros, por fin de semana, hay cuatro o cinco fiestas clandestinas. Algunas de ellas son masivas con más de 200 personas. Consideramos que esto es peligroso, es importante que haya controles para que se busque justamente lo clandestino y no lo legal”, comentó el presidente de CADISA, Juan Manuel Salvalaggio.

En relación al tema, Salvalaggio también destacó el trabajo de la policía de San Juan que está trabajando en estos locales clandestinos y discotecas que no tienen los papeles en orden: “Me parece perfecto que la policía este dando un paso sobre esto, porque a veces ha sucedido que clausuren discotecas por cosas ilógicas. Por ejemplo, por irregularidades con la seguridad privada contratada”.

Por otro lado, el referente de boliches de la provincia sostiene que el sector durante años ha luchado para que los controles se hagan con quienes infringen las leyes: “Mil clausuras hemos sufrido por cosas ilógicas, años anteriores, por cosas que no tenían sentido cuando el problema está acá (fiestas clandestinas). Y, los han venido a atacar ahora”.

La realidad nocturna es que las fiestas clandestinas se encuentran en zonas alejadas, donde generalmente hay menos control policial. Generalmente, son situaciones que se dan en fincas, quinchos o piletas. Además, no cuentan con seguridad, papeles, entre otros requisitos.

¿Qué requisitos necesitan los boliches o fiestas?

Entre los principales requisitos que se necesitan son: habilitaciones municipales, el pago de impuestos, revisiones eléctricas, permisos de habitabilidad, cursos de manipulación, seguridad interna y externa, permisos de Salud Pública, de Bomberos, contar con carteles de salidas de emergencias, aparatos contra incendios, entre otros.

¿Cómo sigue la modificación de la Ley de espectáculos nocturnos?

Desde CADISA confirmaron que sigue en pie el impulso de una modificación de la Ley que consideran obsoleta, tiene unos 23 años de antigüedad. En relación a esto, tuvieron hace una semana, una reunión con autoridades de gobierno.

“Hay buena predisposición del nuevo gobierno para la modificación del la Ley. Consideramos que hay puntos importantes que deberían cambiar, como el horario de cierre de los boliches, la posibilidad de promocionar bebidas, porque somos una provincia vitivinícola. Hay que tener en cuenta que es una Ley con 23 años”, comentó Salvalaggio.

Finalmente, el referente sostiene que una nueva Ley es necesaria porque hay cambios sociales que deberían tenerse en cuenta. Así mismo, la realidad de jóvenes y puntos comerciales que darían la posibilidad de explotar algunos recursos que favorezcan al sector. En las próximas semanas volverán las reuniones para avanzar con este proyecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias