domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Un artista internacional llega a la provincia para brindar un show flamenco

Se trata del bailarín, Jasiel Nahín, que llegará el próximo 31 de enero.

Un artista internacional llega a la provincia para brindar un show flamenco
lunes 22 de enero de 2024

San Juan vuelve sentir el flamenco. El bailarín, Jasiel Nahín, llega a la provincia para dar cursos y participar de un increíble show con artistas locales. Estará tocando suelo sanjuanino el próximo 31 de enero y, los días 2, 3 y 4 de febrero, dictará un seminario/ audición para bailarines.

Jasiel es bailaor y coreógrafo argentino, tiene una trayectoria profesional de más de 10 años y comenzó su formación en su país de origen. Aprendió a bailar tango, folclore argentino, jazz, contemporáneo, clásico, escuela bolera y flamenco. En 2014, se trasladó a España para continuar su formación en flamenco.

Cuky Maestro, presidenta de la Asociación Civil Ciclo Flamenco, habló con 0264 Noticias y comentó que este show será la apertura de este 2024 con un bailarín internacional: “Jasiel es la cuarta vez consecutiva que lo tenemos en nuestra provincia. Gusta mucho sus clases y sus espectáculos al público sanjuanino”.

El bailarín también estará dando un seminario con audición para bailarines, estará dividido en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado. Estará destinado a bailarines con experiencia porque se realizará una selección para conformación de un ballet, Compañía Cuyana.

El seminario apunta a la selección de artistas para la conformación de una Compañía Cuyana, asique buscamos lo mejor de San Juan para ello y, por supuesto, que los artistas cumplan con ciertas características para los personajes y cuerpo de baile que requiere la obra a ponerse en escena”, comentó Cuky.

Para lo que resta del año, Ciclo Flamenco se prepara para formaciones de artistas en el ámbito de la música que se darán en febrero, la 1° Feria Flamenca "Azahares de Abril" en el mes de abril y la convocatoria de artistas visuales y diseñadores gráficos para el afiche de la Feria Flamenca.

Los interesados en participar del show de Jasiel deben asistir el próximo 3 de febrero, a las 21:30 horas, en la Sala Auditorio de Teatro Bicentenario. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro o a través de tuentrada.com.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias