domingo 28 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Chimbas, con un nuevo y renovado Centro de Esterilización de Animales

El edificio se encuentra ubicado en calle Mendoza 876 norte, entre calles Astudillo y Saavedra. Indicaron que para solicitar turnos es de manera presencial.

Chimbas, con un nuevo y renovado Centro de Esterilización de Animales
martes 23 de enero de 2024

La intendenta Municipal de la Ciudad de Chimbas, Daniela Rodríguez de Gramajo estuvo visitando el nuevo y renovado edificio donde está funcionando el Centro de Esterilización de Animales de Compañía, el cual está destinado para perros y gatos.

El edificio queda ubicado en calle Mendoza 876 norte, entre calles Astudillo y Saavedra, informaron. También hicieron mención que los turnos serán los días jueves de 9 a 11 hs, de manera presencial.

Indicaron que la disponibilidad es de 40 turnos semanales y las castraciones son a partir de los 6 meses de vida de la mascota, las hembras no deben estar en celo, preñez y si tuvieron cría deben haber transcurrido al menos 90 días postparto en las perras y 30 días en las gatas.

Los animales a ser intervenidos no deben estar excesivamente gordos ni delgados, todas las mascotas están sujetas a evaluación veterinaria.

Para tener en cuenta: 

  • Deben tener un ayuno sólido previo de 12 hs y líquido (agua)4 hs antes de la cirugía
  • El perro debe venir con correa y bozal
  • El gato en bolsa de red atada (de naranja o de cebolla) informar si el animal toma medicación, si está o estuvo enfermo
  • Llevar una manta para recibir a la mascota
  • Concurrir 1 persona (mayor de edad) por turno
  • Debemos esperar a nuestra mascota mientras está en cirugía

Además del servicio de esterilización, se realiza vacunación antirrábica y tratamiento de sarna por orden de llegada y en campaña de vacunación territorial en todo el departamento, el cronograma se informa por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Chimbas y a través de los referentes barriales.

Cabe destacar que todos los servicios brindados son totalmente gratuitos, dando siempre prioridad a los vecinos del departamento.

Te puede interesar
Últimas noticias