lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

CONDENA

Pasará medio año en el Penal por robarle la plata a un menor

El sujeto ya contaba con antecedentes y al sumar una nueva condena, irá a la cárcel.

Pasará medio año en el Penal por robarle la plata a un menor
martes 23 de enero de 2024

Un hombre fue condenado este martes luego de haber sido hallado culpable por el robo a un menor. Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde.

Eran aproximadamente las 17:30 de la tarde cuando el sujeto identificado como Facundo Laino se encontraba en la vereda de su casa, en Pocito, tomando alcohol. Minutos después, cruzó la calle hacia un almacén que se encuentra en frente, con la intención de comprar más bebidas.

En ese momento, llegó al almacén un menor de edad y cuando se encontraba en la vereda, Laino lo amenazó con un cuchillo y le exigió que le entregue la plata.

Asustado, el menor accedió a darle $4.000 y el malviviente aprovechó para volver a su casa pero justo en ese momento fue interceptado por los familiares del menor damnificado y luego por efectivos de la Policía que habían sido previamente alertados.

Laino resultó detenido y el dinero sustraído, recuperado. El sospechoso fue trasladado a dependencia policial hasta este martes, cuando se llevó a cabo la audiencia de formalización en su contra.

Allí, Laino aceptó los cargos y acordó en juicio abreviado una pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de robo simple y amenazas. Como ya contaba con antecedentes, deberá pagar la condena en el Servicio Penitenciario.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias