viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Umma

Se trata de un joven de 20 años que fue encontrado gracias a testimonios recabados.

Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Umma
jueves 25 de enero de 2024

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a otro de los delincuentes que estaban prófugo tras cometer el asesinato de Umma. Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, de 20 años, quien fue encontrado gracias a los testimonios recabados y características físicas aportadas.

Hasta el momento son dos los apresados por el hecho, mientras que los investigadores buscan a otros dos sospechosos de haber participado en el crimen de la pequeña, hija de un policía federal custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La confirmación por parte de Patricia Bullrich

El anuncio del nuevo arresto fue hecho por la propia ministra a través de la red social X (ex Twitter): "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga".

¿Cómo ocurrió el asesinato de Umma?

La niña fue baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero, y murió cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.

Por el homicidio, la policía bonaerense apresó inicialmente uno de los sospechoso, identificado como Patricio Valentín García (22), quien registra antecedentes por un "robo agravado" cometido en Lomas de Zamora en 2021.

Al allanar su domicilio, los efectivos hallaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, similar a la que llevaba uno de los asesinos de Umma que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias