CICLISMO

Se viene la "etapa reina" del Grand Prix y estos son los cortes de calles y rutas programados

La quinta etapa, que se correrá este viernes de mañana, tendrá actividad en el Parque Latinoamericano.
Se viene la "etapa reina" del Grand Prix y estos son los cortes de calles y rutas programados
Se viene la "etapa reina" del Grand Prix y estos son los cortes de calles y rutas programados
jueves 25 de enero de 2024

Se viene la quinta etapa con punto de concentración en Albardón, desde donde partirá la competencia para dirigirse hacia los Altos del Colorado. Es la única etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia que se desarrollará en horas de la mañana.

La quinta etapa comenzará a las 8:00h, con concentración a partir de las 7:00h sobre la calle interna del Parque Latinoamericano, de Albardón, lo que permitirá liberar calle Sarmiento para el tránsito normal, por lo que no se producirán cortes permanentes. No es el caso de la Ruta 149 y Ruta 436, donde si se producirán cortes fijos de tránsito pesado.

En el Parador de Talacasto, en Ruta 436, se producirá corte de tránsito pesado desde las 7:00 hs, al igual que en Ruta 149 en Iglesia. Los vehículos particulares que deseen ir al punto de llegada de la competencia en Altos del Colorado, serán habilitados a pasar hasta una hora antes del paso de los competidores. Mientras que, los ocasionales automovilistas que transiten las rutas mencionadas, deberán esperar cortes parciales por el paso de la competencia y acatar las indicaciones del personal de Policía de San Juan y de Gendarmería Nacional.

Con respecto a la largada de la competencia, desde las 8:00h, habrá cortes transitorios con el paso de los competidores, ya que en el inicio recorrerán un circuito en Albardón, comprendidos entre calle Sarmiento al oeste hasta RN40, giro a la derecha por calle Franchini hasta calle Nacional y luego giro a la derecha por esta arteria hasta calle La Laja. Ahí, se dispone nuevamente girar a la derecha hasta calle Sarmiento para tomar RN40 y ya dirigirse hacia el Colorado.

Detalle de los cortes:

  • Parque Latinoamericano de Albardón sin cortes permanentes pero con cortes parciales por paso de la competencia
  • Corte permanente de tránsito pesado en Ruta 436 (Parador de Talacasto) desde las 7:00 hs
  • Corte Permanente de tránsito Pesado en acceso a Ruta 149 en localidad de Iglesia desde las 7:00 hs
  • Corte permanente de tránsito Pesado en Ruta 149 acceso al departamento Calingasta desde las 7:00 hs. 

 

 

Temas de esta nota