viernes 24 de mayo de 2024
5.2ºc San Juan

Royón se reunió con las autoridades de Los Azules

En su visita a San Juan, la secretaria de Minería analizó los avances del proyecto minero junto empresarios y ministros provinciales.

Royón se reunió con las autoridades de Los Azules
jueves 25 de enero de 2024

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón y el ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, junto a su par de Producción Gustavo Fernández, visitaron las oficinas de Los Azules.

Acompañaron a la funcionaria, la subsecretaria de Política Minera, Araceli Guzmán y la coordinadora Territorial Nacional de Minería, Susana Figueroa.

En el encuentro se presentó el estado actual del proyecto y se habló sobre la enorme oportunidad que representa para San Juan y para la Argentina el avance de Los Azules.

Cabe destacar que Los Azules se encuentra desde abril del año pasado en estado de evaluación ambiental. Además, en octubre de 2023 comenzó la campaña de perforación más ambiciosa de la historia del proyecto, la cual cuenta con 21 perforadoras en sitio.

Actualmente tienen 180 trabajadores directos llegando a 900 en total con los contratistas que acompañan esta campaña, con quienes Los Azules prioriza la incorporación de mano local para fomentar el desarrollo de Calingasta, localidad donde opera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Marcelo Orrego recibió a la secretaria de Minería, Flavia Royón

Durante la reunión, Royón destacó el compromiso y apoyo a la actividad minera y anunció que el país estará presente en la feria Argentina Mining Pavilon – PDAC 2024 que se celebra en marzo del corriente año en Toronto, Canadá.

Por parte de Los Azules, estuvieron presentes el presidente y accionista principal de McEwen Copper que también se encuentra de visita en San Juan, Rob McEwen; Michael Meding, gerente general de Los Azules y vicepresidente de McEwen Copper; y el gerente de Legales y Relaciones Institucionales, Rodolfo Ovalles.

Por su parte, Michael Meding remarcó que “la planificación junto a las nuevas autoridades es un camino fundamental para generar políticas que acompañen el desarrollo de la industria minera y el plan de construcción y puesta en marcha de Los Azules es muy avanzado, a pesar de que aún no existen las condiciones macroeconómicas necesarias”.

Además, Meding señaló que la inversión de 2023 fue de 140 millones de dólares y que “algo que hace distinto al proyecto es la producción de cátodos que puede darle un nuevo giro de desarrollo a la industria”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias