viernes 1 de marzo de 2024
34.6ºc San Juan

Unos 50 estatales sanjuaninos fueron restituidos en su cargo después de la revisión de Economía y Hacienda

Así lo confirmó a 0264Noticias el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Ferrari, quien además indicó que hasta ahora no hay una notificación formal a gobierno ni a Fiscalía del Estado por parte de la justicia de la aceptación del amparo del SEP,

Unos 50 estatales sanjuaninos fueron restituidos en su cargo después de la revisión de Economía y Hacienda
viernes 26 de enero de 2024

En la mañana de este viernes se conoció que unos 50 empleados estatales que habían sido cesanteados, retomaron su cargo. La comisión revisora que se conformó apenas asumió Marcelo Orrego determinó que sus nombramientos estaban dentro de la ley. Así lo confirmó a 0264Noticias el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Ferrari.

Tras la decisión de la Justicia sanjuanina que respondió al pedido de amparo colectivo que presentó el Sindicato de Empleados Públicos, para que los empleados sean restituidos de forma inmediata a sus cargos, se espera que el gobierno provincial sea notificado.

Ferrari detalló dos aspectos clave: el ámbito judicial y el administrativo. En el ámbito judicial, Ferrari mencionó que la Fiscalía de Estado "intervendrá y seguramente apelará la medida cautelar" aunque destacó que aún no ha sido notificada la decisión al gobierno. Destacó que la sentencia ordena la publicación en el Boletín Oficial. "Solo conocemos del hecho a través de los medios de comunicación", explicó.

También te puede interesar:
Orrego dio de baja nombramientos realizados en los últimos seis meses

En el ámbito administrativo, Ferrari explicó que la comisión revisora emitirá un decreto acuerdo confirmando la permanencia de 50 personas en planta permanente, ya que se determinó que su designación estaba conforme a derecho. La comisión continuará emitiendo actos administrativos día por medio para hacer saber quiénes continúan en sus puestos de trabajo. 

Ferrari enfatizó que, en el ámbito administrativo, la situación de los amparos con medidas cautelares no influye, ya que se resuelven sin dar intervención al demandado. Señaló que hay empleados que se han presentado a trabajar, pero la situación de los contratos de colaboración, no comprendidos en una resolución específica, se mantiene según la fecha de vencimiento. Es decir, que vencieron el 31 de diciembre del año pasado, ya que no podían extenderse contratos fuera el ejercicio fiscal.

Además, Ferrari indicó que los amparistas comprendidos en este caso específico, que son 21, podrían presentarse a trabajar una vez que sean notificados, y que hay otro amparo pendiente en la Cámara Civil.

Cabe recordar que, una de las medidas que tomó el gobernador, Marcelo Orrego, fue eliminar contrataciones, renovaciones y pases a planta permanente de los últimos 6 meses. 
Te puede interesar
Últimas noticias