jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Un catedrático español propone que a Milei le den el Nobel de Economía: el presidente le responde en sus redes

En una enfática arenga ante sus alumnos, Jesús Huerta de Soto dijo que la prédica del presidente argentino permitió abrir conciencias y que muchos descubrieron, gracias a él, que son anarco-capitalistas, pero no lo sabían.

Un catedrático español propone que a Milei le den el Nobel de Economía: el presidente le responde en sus redes
domingo 28 de enero de 2024

En una clase dictada en la Universidad Complutense de Madrid, el economista español Jesús Huerta de Soto elogió al presidente argentino Javier Milei por "haber hecho popular la idea de la libertad".

Huerta de Soto, un reconocido defensor del anarcocapitalismo, dijo que Milei "ha hecho un trabajo extraordinario" al difundir las ideas libertarias en Argentina. "Le debemos algo de un valor intenso para la humanidad: haber traído a la agenda la libertad, y el despertar a los ciudadanos de su letargo", afirmó.

El catedrático también destacó que las ideas de Milei son las que él "lleva 40 años repitiendo" y "ahora ya tienen un eco universal". "Bien por Milei. Como le salga medianamente bien... Fíjense ustedes la que se organiza", afirmó.

Finalmente, Huerta de Soto lanzó una curiosa propuesta: otorgar el Premio Nobel de Economía a Israel Kirzner, el máximo representante vivo de la escuela austríaca de Economía, y a Javier Milei, "como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario".

 "Sería para dar el Premio Nobel de Economía, a Israel Kirzner como máximo representante vivo de la escuela austríaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario"

La respuesta del presidente Milei no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter, agradeció al "profesor" -como suele referirse a Huerta de Soto- y calificó a sus clases de "magistrales".

Este no es el primer intercambio entre el mandatario y el profesor español. Durante el discurso de asunción el 10 de diciembre, Milei citó al economista español: "Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad". 

Por su parte, Huerta de Soto le agradeció "enormemente" al presidente que lo "haya mencionado en su primer discurso como Jefe de Estado".

Te puede interesar
Últimas noticias