domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Daniel "Pipa" Garipe, presidente de Alianza: "Esperemos que no haya sanción. Yo estoy muy mal, dolido"

Solo se habían jugado 45 minutos del encuentro entre Alianza y Gutierrez, cuando aparentemente dos hinchas del Lechuzo irrumpieron en el sector del visitante y golpearon a un jugador (Amaya) de Gutiérrez.

Daniel "Pipa" Garipe, presidente de Alianza: "Esperemos que no haya sanción. Yo estoy muy mal, dolido"
lunes 29 de enero de 2024

Tras lo sucedido ayer, en el encuentro entre Alianza vs. Gutiérrez, partido correspondiente a la final de ida del Torneo Regional Amateur, se vio empañado por la violencia, o mejor dicho, por algunos violentos. El encuentro fue suspendido por incidentes en los vestuarios durante el entretiempo.

Solo se habían jugado 45 minutos del encuentro, cuando aparentemente hinchas del "Lechuzo" irrumpieron en el sector del visitante y no solo golpearon a un jugador (Amaya) sino que habrían robado pertenencias del plantel.

El que habló después de lo ocurrido fue el presidente de Alianza, Daniel "Pipa" Garipe, quien no confirmó si hubo o no un robo, pero sí afirmó la existencia de un golpe en un jugador rival.

Garipe, comentó: "No sabemos quién agredió a Amaya (futbolista de Gutiérrez), pero tiene una marca y yo nunca dudo de los jugadores, porque lo he sido. Un testigo dice que hubo una agresión. Yo le dije al árbitro que tomara la mejor decisión para el bien de todos. Más allá de que es un evento deportivo muy importante para nosotros, de hecho, estoy muy dolido, primero está la persona".

Según el dirigente, el jugador agredido fue asistido por tres médicos y todos constataron que no podía seguir jugando. También agregó, "yo lo conozco a Amaya de hace mucho tiempo y me juró que nunca había vivido una situación así. Se desbordó y me duele. Debía ser una fiesta y uno como cabeza de este club se pone mal porque hemos hecho mucho sacrificio para llegar acá, hay mucho sacrificio detrás. Estas cosas empañan al fútbol", expresó.

Respecto a la resolución del Consejo Federal. "Pipa", dijo: "Hay que esperar a ver qué deciden. Esperemos que no pase nada malo y termine todo de la mejor manera. Esperemos que no haya sanción. Yo estoy muy mal, dolido", cerró Garipe.

Te puede interesar
Últimas noticias