Ley Ómnibus: el Gobierno confirmó más ajuste sobre las provincias

El vocero presidencial confirmó que habrá mayor ajuste y que no se puede seguir perdiendo el tiempo retrasando la promulgación de la Ley de Bases.
Ley Ómnibus: el Gobierno confirmó más ajuste sobre las provincias
Ley Ómnibus: el Gobierno confirmó más ajuste sobre las provincias
lunes 29 de enero de 2024

Este lunes, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que habrá mayor ajuste sobre las provincias luego de que quitara el capítulo fiscal de la Ley de Bases. Además, sostuvo que no se puede seguir perdiendo el tiempo en negociaciones que retrasan la promulgación de la ley.

También te puede interesar 

Se pospuso la sesión de la Ley Ómnibus para el miércoles

"Este gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero, ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar. Entendemos que esto va a facilitar y allanar el camino para la aprobación de la ley, ya no hay razón para que se siga retrasando", vocero presidencial, Manuel Adorni.

Agregó que "no hubo error de cálculo. Retirar el capítulo fiscal no fue una cuestión de negociación, sino que entendíamos que no podíamos seguir perdiendo el tiempo en discusiones que no tenían más sentido que retrasar la promulgación de la ley y por eso decidimos retirarlo". 

"El resto se irá resolviendo como adelantó el ministro Caputo, ajustando partidas que obviamente no estaban contempladas y que entendíamos, por eso habíamos mandado el paquete fiscal, que no era la mejor alternativa pero estaba dentro de las alternativas de cómo actuar si efectivamente no se podía avanzar con el paquete económico. Nuestro norte es siempre el mismo que es el déficit cero que tiene por objetivo terminar definitivamente con la inflación en Argentina", explicó. 

"Retirado el capítulo económico se ajustará todo lo que se tenga que ajustar", repitió.

¿Qué hacer en San Juan?