viernes 1 de marzo de 2024
35.6ºc San Juan

Caputo anunció alivio fiscal para Pymes con reducción de tasas de financiación

Se estableció a través de la Resolución General 5481/24 de AFIP, que se suscribió este lunes.

Caputo anunció alivio fiscal para Pymes con reducción de tasas de financiación
lunes 29 de enero de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este lunes medidas destinadas a proporcionar un alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas (pymes), con la disminución de las tasas de financiación de los planes de facilidades de pago permanentes.

Según la información comunicada por el titular del Palacio de Hacienda, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció estas modificaciones a través de la Resolución General 5481/24, firmada este lunes.

A partir del mes de febrero, en virtud de estas alteraciones, tanto las micro como las pequeñas empresas experimentarán una reducción en la tasa de interés, fijándose en un 7,63%. Asimismo, las medianas empresas también se beneficiarán con una reducción, situando su tasa de interés en un 9,16%.

Caputo destacó que la intención a largo plazo es que la AFIP deje de financiar estos planes, impulsando así un escenario donde las pymes tengan un acceso más fluido a los créditos bancarios. Sin embargo, reconoció que esta transición requerirá un tiempo para consolidarse.

Estas medidas buscan fortalecer el respaldo financiero a las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector empresarial en el país.

Te puede interesar
Últimas noticias