domingo 21 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Ayuda Escolar de Anses: paso a paso, cómo acceder al beneficio

El trámite para cobrar el beneficio con un incremento del 28,5% se puede realizar de modo online o presencial. Los requisitos.

Ayuda Escolar de Anses: paso a paso, cómo acceder al beneficio
miércoles 31 de enero de 2024

El pago de la Ayuda Escolar Anual fue confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este bono llegará con aumento para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El monto del beneficio pasó de $14 mil a $18 mil pesos en producto del aumento por Movilidad. El incremento será del 28,5% y, teniendo en cuenta que la canasta escolar ya supera los $80 mil, servirá para cubrir el 21,8% de los útiles.

La ayuda se acredita de manera automática en las cuentas bancarias de aquellas personas que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado en la plataforma del organismo previsional. Mientras tanto, se mantiene el canal online para subir el formulario PS 2.68.

Cabe aclarar que dicho formulario se debe imprimir y presentar en las oficinas de ANSES.

Los requisitos para acceder a la ayuda escolar de Anses

  • Del hijo: Tener entre 45 días y 17 años inclusive. Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario). Presentar el formulario PS 2.68.
  • Del hijo con discapacidad: Sin límite de edad. Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

Tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por Anses.

Paso a paso, cómo obtener la Ayuda Escolar de ANSES

Si querés hacer el trámite de forma presencial:

  • Descarga el formulario: descarga el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) o retíralo en una de nuestras oficinas.
  • Llévalo a la escuela: Llevarlo impreso a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.
  • Acércate a una oficina de ANSES: Preséntalo completo en una de nuestras oficinas, sin turno.
    Si querés hacer el trámite de forma virtual:
  • Ingresá a mi ANSES: Ingresá a mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
  • Generá el certificado: Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.
  • Imprimí el certificado: Imprimí el certificado y llevalo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.

Subilo a mi Anses: Ingresá una vez más a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Tenés tiempo hasta el último día hábil del año.

Recordá que podés hacer este trámite desde tu celular a través de nuestra app mi ANSES

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias