viernes 1 de marzo de 2024
35.6ºc San Juan

Protesta en el Congreso: enfrentamientos entre manifestantes y la policía por la ley ómnibus

Piqueteros y organizaciones sociales concentran frente al Parlamento, donde se lleva a cabo la sesión de Diputados por la Ley Ómnibus. Camiones hidrantes y la policía motorizada custodian la zona.

 Protesta en el Congreso: enfrentamientos entre manifestantes y la policía por la ley ómnibus
miércoles 31 de enero de 2024

En una jornada marcada por la tensión, piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales se congregaron frente al Congreso en rechazo de la Ley Ómnibus, desencadenando enfrentamientos con la policía que buscaba impedir el avance de la marcha.

Los incidentes comenzaron cerca de las 17:30 cuando los oficiales intentaron aplicar el protocolo antipiquetes para evitar el bloqueo de la Avenida Rivadavia. Reforzando su presencia, la policía motorizada y dos camiones hidrantes llegaron al lugar cerca de las 18 horas. En medio del caos, Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS y líder de los metrodelegados, afirmó: "Vamos a seguir en las calles protestando contra la motosierra de Milei".

Alrededor de las 18, la Policía Federal solicitó a los manifestantes regresar a la plaza, pero los líderes de los partidos de izquierda se negaron. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aclaró que la decisión de avanzar hacia la calle no provino de los líderes de las organizaciones sociales, sino que fueron los propios manifestantes los que buscaron más espacio. A las 18:20, efectivos de la Prefectura Naval Argentina se sumaron a la Gendarmería y la Policía Federal, instalándose en la Avenida Callao. Mientras los manifestantes intentaban bloquear la calle, los agentes lograron liberar un carril.

Te puede interesar
Últimas noticias