viernes 1 de marzo de 2024
35.6ºc San Juan

Victoria Villarruel negó la solicitud del Kirchnerismo y no se convocará a una sesión especial para revocar el DNU

Unión por la Patria pretendía anular la norma mañana, pero la Vicepresidenta no convocó a debatir. Sin embargo, desde su entorno aclararon a Infobae: “No quiere decir que no lo haga en un futuro”

Victoria Villarruel negó la solicitud del Kirchnerismo y no se convocará a una sesión especial para revocar el DNU
miércoles 31 de enero de 2024

En un giro político, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, rechazó la solicitud de sesión especial realizada por el kirchnerismo para discutir el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía. Villarruel, luego de mantener reuniones con diversas bancadas, argumenta que esperará el curso de la ley ómnibus que está siendo analizada en Diputados antes de tomar una decisión.

La oposición no kirchnerista, aunque comparte sus reservas sobre el DNU, evita vincularse al Frente de Todos por el momento. La vicepresidenta asumirá el costo político de esta situación, y se anticipa que la sesión no será convocada la próxima semana debido al eventual análisis de la ley ómnibus.

La bancada del Frente de Todos necesita sumar cuatro votos para lograr el quórum y abrir el recinto ante un pedido de sesión especial, pero Villarruel, respaldada por el artículo 20 del Reglamento del Senado, posterga la decisión para evaluar las circunstancias.

El senador peronista Edgardo Kueider, contrario a la medida ejecutada por Javier Milei, aboga por dar tiempo a la comisión o esperar una decisión judicial. El kirchnerismo intentó previamente conseguir firmas de otras fuerzas opositoras para garantizar el quórum, pero la acción no tuvo éxito.

En las próximas horas, si no se convoca la sesión, se prevé que el kirchnerismo realice una conferencia para criticar a la presidenta del Senado y al Gobierno de Milei. La situación evidencia tensiones internas y estrategias divergentes en el seno de la política argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias