viernes 1 de marzo de 2024
34.6ºc San Juan

Diputados kirchneristas y de izquierda salieron a la calle en pleno debate

Ante el despliegue, las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de Diputados, pidieron que la sesión de la ley ómnibus ingrese a cuarto intermedio.

Diputados kirchneristas y de izquierda salieron a la calle en pleno debate
jueves 01 de febrero de 2024

 

En el marco del segundo día de debates por la ley ómnibus en las cercanías del Congreso de la Nación, la tensión alcanzó su punto álgido cuando un grupo de diputados solicitó la suspensión temporal de la sesión, instando a un cuarto intermedio debido a la violencia policial desencadenada durante las manifestaciones.

La legisladora Romina del Plá, representante del Frente de Izquierda, tomó la palabra y denunció la represión en curso: "En este momento están avanzando sobre las asambleas populares de la calle llenándolas de gases y de palos". En el transcurso de su intervención, se sumaron a la escena sus compañeros de bancada, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quien expresó su indignación con insultos. Del Plá, por su parte, acusó directamente a Patricia Bullrich: "Nos tiraron las motos encima. Esta es Patricia Bullrich al mando de la ciudad".

El reclamo de los diputados fue respaldado por diversos bloques, incluyendo legisladores de Unión por la Patria, quienes abandonaron el recinto para unirse a la manifestación en las inmediaciones del Congreso. Mónica Frade, de Hacemos Coalición Federal, también expresó su preocupación: "Es inadmisible que estemos viviendo hoy lo que estamos viviendo y que estemos sentados acá".

A pesar de los pedidos de suspensión, la votación resultó en su rechazo, con el voto mayoritario de los bloques de La Libertad Avanza, la UCR y el PRO. La tensión persiste en el Congreso mientras continúa el debate sobre la controvertida ley ómnibus.

Te puede interesar
Últimas noticias