jueves 29 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

Allende sobre la Ley Ómnibus: “Estamos discutiendo artículos que no son los definitivos”

El diputado nacional comentó que no les han notificado sobre cuáles son los artículos que se sacaron del proyecto e incluso siguen haciéndose modificaciones.

Allende sobre la Ley Ómnibus: “Estamos discutiendo artículos que no son los definitivos”
viernes 02 de febrero de 2024

En otro día de la discusión de la Ley Ómnibus, el diputado nacional, Walberto Allende, comentó su desconformidad sobre el proyecto presentado por el presidente, Javier Milei. En relación con esto, confirmó que es posible que estén discutiendo artículos que se hayan sacado de la ley y que desea que se termine con el apriete a los gobernadores.

También te puede interesar 

Ley Ómnibus pasó a nuevo cuarto intermedio y sigue abierta la negociación

Es posible que estemos discutiendo sobre artículos que fueron sacados, es una locura esto. La participación pública privada de las obras lo propuso Macri y fue un fracaso. Quién va a ir a San Juan a invertir en escuelas, pavimentación, hospitales y rutas y así en el resto de la Argentina. Quién va a hacer una obra de cloaca, nadie va a invertir. No podemos avalar la obra pública frenada”, comenzó diciendo el diputado Allende.

Por otro lado, también comentó su enojo por la presión del presidente con los gobernadores: “Tenemos que continuar con lo prometido y que se termine el apriete con los gobernadores. La forma en la que se ha tratado a los diputados, senadores y bloques que están colaborando con ellos es una extorsión. Esto es un mamarracho difícil de debatir, no hubo debate, estamos discutiendo por artículos que no son los definitivos”.

En cuanto al clima de tensión que se vive en el Congreso, el diputado afirmó que el jueves, en horas de la noche, Karina Milei y un ministro se reunieron para seguir modificando la ley. De todas formas, todavía no se les ha notificado cuáles son las modificaciones realizadas. Por el momento, solo saben, sin especificaciones, que más de 200 artículos fueron retirados del proyecto inicial.

 Fuente: Radio Sarmiento

Te puede interesar
Últimas noticias