martes 30 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Sector vitivinícola: realizarán más controles en bodegas infractoras y aumentarán las sanciones

En la reunión del Instituto Nacional de Vitivinicultura se expuso el pronóstico de cosecha, cambios en la legislación y mayores controles con bodegas infractoras.

Sector vitivinícola: realizarán más controles en bodegas infractoras y aumentarán las sanciones
viernes 02 de febrero de 2024

Para potenciar el sector vitivinícola, autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se reunieron con representantes del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a fin de tratar temas de la nueva gestión nacional, modificaciones legislativas que plantea el DNU en la actividad y mayores controles con bodegas infractoras que serán sancionadas con la máxima penalidad.

También te puede interesar 

Según los datos del INV, San Juan aumentará su cosecha de uva

En esta reunión se dieron a conocer algunas especificaciones sobre el pronóstico de cosecha, los posibles cambios en la legislación vigente, como así también conversó sobre nuevos proyectos que llevará adelante el INV.

"Para la determinación del grado, participaran solamente el personal del Instituto. Mayor libertad del administrado, significa mayor responsabilidad. Si en los controles detectamos anomalías, los responsables técnicos de la bodega infractora, será sancionado por la máxima penalidad que establece el reglamento”, titular del INV, ing. Carlos Tizio.

Por otro lado, también se trató el tema de la liberación de vinos y se expresó que, en el segmento de vinos básicos, la fecha seguirá siendo el 1° de junio de cada año. En el caso de vinos varietales, podrán ser liberados cuando estén enológicamente estables.

Para finalizar, durante la reunión se hicieron algunos adelantos sobre temas que el organismo nacional tiene en estudio, respecto del tratamiento de las borras, dado el avance tecnológico de los últimos años; y también sobre cómo actuar ante la detección de vinos con acidez volátil por encima de los valores permitidos por la reglamentación.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias