viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

Ley Ómnibus: comenzó la sesión y la votación será a las 17 horas

El proyecto volvió a su tercer round en el recinto. Quedan unos 47 oradores, más los presidentes del bloque.

Ley Ómnibus: comenzó la sesión y la votación será a las 17 horas
viernes 02 de febrero de 2024

A partir de las 10 horas, comenzó la tercera sesión del debate por la Ley Ómnibus. El oficialismo, que impulsa el paquete de reformas, continúa el debate por la media sanción del proyecto en general. Luego de los últimos cambios, se delegará al presidente la lista de empresas posibles de ser privatizadas.

Los diputados reanudaron las deliberaciones en el recinto con cuestiones de privilegio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien cuestionaron por el operativo de seguridad realizado ayer. En las inmediaciones del Congreso hubo incidentes y varios legisladores salieron a la vía pública. El oficialismo cree que fue un intento para obstaculizar la aprobación de la norma impulsada por Javier Milei.

Lilia Lemoine apuntó contra la izquierda y el kirchnerismo

La diputada libertaria Lilia Lemoine planteó una cuestión de privilegio contra Myryam Bregman durante la cual también criticó a los legisladores de Unión por la Patria. En ese contexto, dijo que fue agredida anoche luego de la sesión por militantes de la izquierda, a quienes les adjudicó la representación del 2% de la población -en virtud al resultado de las elecciones presidenciales-. “Los invito a que me acompañen hasta el anexo para que sepan cómo me tratan sus militantes arengados por ustedes, los hago cargo de la violencia”, aseguró Lemoine a Bregman.

Antes había señalado a Victoria Tolosa Paz por un posteo en redes sociales, lo que provocó la reacción de la ex ministra de Alberto Fernández.

Pichetto pidió disculpas por su insulto y recomendó acelerar el debate

El diputado de Hacemos se disculpó por su exabrupto en la jornada de ayer, durante la cual se enojó con quienes aplaudieron una de sus intervenciones y los calificó como “pelotudos”. Según explicó, ese mensaje no estaba dirigido a los legisladores, si no a los militantes.

“El aplauso en el Senado en mi época estaba prohibido, los conflictos de la calle y el discurso violento de la calle no puede venir acá, no quise ofender a ninguno, pero los que estaban ahí no debían estar ahí”, dijo en alusión a diputados que ayer a la tarde estuvieron en la calle en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

A la par pidió acelerar el debate y responsabilizó al oficialismo en lo que pareció ser una respuesta a la intervención anterior de Lemoine. “Es el oficialismo el que tiene que achicar el número de expositores para tratar de sacar la ley, tratemos de jerarquizar esto, porque si no la política como valor y la representación del Congreso se caen a pedazos”, disparó.

 

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
Últimas noticias