lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

Directo al penal por pegarle a su mujer embarazada

El rápido accionar policial llevó a la detención del agresor.

Directo al penal por pegarle a su mujer embarazada
viernes 02 de febrero de 2024

El hecho sucedió el jueves 14 de diciembre de 2023, alrededor de las 16:15 hs, cuando una mujer vivió una pesadilla en su hogar cuando fue brutalmente agredida por su actual pareja, identificado como Braian Pasten.

La víctima se encontraba junto a sus hijos pequeños y una amiga, realizando las tareas domésticas en el fondo de la casa, cuando de repente, el violento llegó sin previo aviso y, sin mediar palabra, inició una serie de insultos hacia la mujer, desencadenando un episodio de violencia doméstica.

En un primer momento, el agresor pateó el lavatorio donde la víctima realizaba la tarea, ignorando los ruegos de la mujer para que se calmara. Ante esta situación, la amiga de la víctima decidió sacar a los niños del lugar para resguardarlos.

Sin embargo, el hombre regresó y continuó con la agresión verbal. En esta ocasión, llevó a la víctima a la habitación, donde la golpeó, insultó y la agarró del cuello, tirándola al suelo. En medio de la brutalidad, lanzó objetos y destruyó el celular de la mujer.

Ante los desgarradores gritos de la víctima, la amiga llamó al 911, logrando la rápida intervención de la Comisaría 31°. Al percatarse de la presencia policial, el agresor amenazó con quemar la vivienda y matar a la mujer una vez que fuera liberado.

La policía aprehendió al agresor en el lugar. Cabe destacar que la víctima se encuentra en estado de embarazo de dos meses, siendo el padre del futuro hijo el mismo individuo que la agredió.

El agresor fue condenado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva. Por los cargos de violencia de género y amenazas.

Te puede interesar
Últimas noticias