jueves 29 de febrero de 2024
28.8ºc San Juan

El gobierno desvincula a los movimientos sociales en la distribución de alimentos

Eran seis millones de toneladas. Funcionarios de la cartera desmienten internas en el organismo y afirman que se eliminarán a los dirigentes como intermediarios.

 El gobierno desvincula a los movimientos sociales en la distribución de alimentos
domingo 04 de febrero de 2024

Un alto funcionario del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, anunció una decisión contundente respecto a la distribución de alimentos a través de movimientos sociales. En respuesta a la amenaza de protestas por parte de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el funcionario afirmó: "Estamos organizando la desorganización de la política alimentaria".

La medida propuesta consistirá en llevar a "diez mil vecinos con hambre" para ser atendidos individualmente por la funcionaria frente al edificio ministerial. Este enfoque busca eliminar la intermediación de las organizaciones sociales en la distribución de alimentos.

 Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP, comentó: "El jueves estuvimos presentes denunciando la falta de alimentos. La ministra prometió atender uno por uno a cada vecino, por eso concurriremos junto a los vecinos. Esperemos que cumpla con su palabra".

Desde el Ministerio de Capital Humano, respondieron: "Nos encontrarán trabajando para ordenar el desorden. No le daremos más importancia a chicanas y extorsiones. Queremos que los alimentos lleguen a la gente, no a los referentes de organizaciones sociales".

Las autoridades revelaron datos preocupantes sobre la rendición de cuentas de las organizaciones sociales en los últimos cuatro años. Según registros, el 80% de estas organizaciones no informaba sobre el destino final de los alimentos recibidos.

Por irregularidades, el Gobierno decidió entregar directamente el dinero para la compra de alimentos a la gente y a comedores, evitando la intermediación de organizaciones sociales.

Desde el inicio de la administración Milei, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar, aumentaron las transferencias de dinero a comedores y se duplicará la cantidad de comedores beneficiados.

La medida de entrega directa a comedores se realizará a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), buscando mayor transparencia en la distribución de alimentos.

Esta nueva estrategia del Gobierno destaca un cambio en la política alimentaria, alejándose de la intermediación de movimientos sociales y buscando mayor eficiencia en la entrega directa de alimentos a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
Últimas noticias