jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Un mendocino murió prácticando trekking en el Cerro Mercedario en Calingasta

Hasta el momento se desconocen las causas de la descompensación que terminó con la vida del hombre. Sucedió en la localidad de Barreal.

Un mendocino murió prácticando trekking en el Cerro Mercedario en Calingasta
domingo 04 de febrero de 2024

En una jornada marcada por la tragedia, ayer 3 de febrero, un hombre, Rubén Darío Suárez, de 59 años, falleció mientras realizaba trekking en la zona conocida como el camino al Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario, ubicado en el departamento de Calingasta, en la localidad de Barreal.

Ante este trágico suceso, se tomó la decisión de preservar el lugar y cerrar el acceso al arroyo. En el día de hoy, se formó una comisión encabezada por el Fiscal Ivan Grassi, acompañado por sus ayudantes fiscales Victoria Martin y Pablo Orellano. Además, se contó con la participación de personal de la Brigada Policial de Delitos Especiales, la División Criminalística y el Grupo G.E.R.A.S.

La comisión se trasladó al lugar para realizar la extracción del cuerpo y llevar a cabo las tareas de investigación correspondientes. En el sitio, se confirmó que Suárez había iniciado el ascenso de manera independiente, en compañía de amigos y sin la asistencia de un guía de montaña. Lamentablemente, sufrió una descompensación y falleció aproximadamente a las 13:00 horas del sábado, a pocos kilómetros hacia el oeste del Refugio Laguna Blanca, en el camino al Arroyo Turquesa.

Según los testimonios de sus amigos, Raúl Echeverría y su hijo, al percatarse de la descompensación de Suárez, intentaron realizar maniobras de reanimación. Ante la falta de respuesta, uno de ellos descendió al refugio y solicitó ayuda a un enfermero de la empresa El Pachón, quien, al examinarlo, determinó la ausencia de signos vitales y de indicios de criminalidad.

Se informó que el fallecido sería oriundo de la provincia de Mendoza, del departamento de Tunuyán. Durante la operación de extracción, se contó con la colaboración del personal policial de Comisaría 33 y efectivos de la Gendarmería Nacional.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias