domingo 25 de febrero de 2024
21.7ºc San Juan

TARIFAS

Nuevos precios de la electricidad en San Juan: incrementos de hasta 200% en la factura y quita de subsidios para algunos usuarios

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso reprogramar los precios estacionales del verano, con fuertes incrementos en el precio de la energía (3253%) para los usuarios que no reciben subsidios.

Nuevos precios de la electricidad en San Juan: incrementos de hasta 200% en la factura y quita de subsidios para algunos usuarios
lunes 05 de febrero de 2024

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso nuevos precios de la generación y el transporte de electricidad, con incrementos de hasta 200% para algunos usuarios y quita de subsidios para los hogares de mayores ingresos en San Juan. La medida, que se aplicará desde el 1° de febrero hasta el 30 de abril de 2024, busca reducir el déficit del sector energético informó el EPRE en un comunicado de prensa.

Los hogares de Nivel 2 ("Menores Ingresos") y Nivel 3 ("Ingresos Medios") mantendrán los subsidios del Estado Nacional, con un porcentaje de cobertura que varía entre el 94% y el 118%. En cambio, los hogares de Nivel 1 ("Mayores Ingresos") perderán el subsidio y verán un aumento del 3253% en el precio de la energía. Este incremento es en los precios estacionales respecto de los vigentes desde octubre de 2023 a enero 2024

Las Pequeñas, Medianas y Grandes Demandas Generales (comercios, industrias, suministros del Gobierno) también perderán el subsidio y tendrán un aumento del 3253% en el precio de la energía. Los Suministros de Riego Agrícola también tendrán un aumento del 3253% en el precio de la energía, con un subsidio del 187%.

En la siguiente tabla se detallan los incrementos en los precios estacionales para cada segmento tarifario:

Los incrementos en las facturas dependerán del consumo de cada usuario. En la siguiente tabla se ilustran los incrementos promedio en las facturas para igual consumo:

En la factura del Servicio Eléctrico en la Provincia de San Juan figura explícitamente el monto del subsidio que recibe cada hogar por parte del Estado Nacional, así como su encuadre en el Régimen de Segmentación de Subsidios (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3). Se recomienda a las personas usuarias revisar las condiciones de encuadre en los suministros eléctricos de sus hogares, procediendo a completar o modificar el formulario de inscripción en el Régimen de Segmentación de Subsidios, en caso de ser incorrecta la categorización que figura en la factura.

Para mantener los subsidios nacionales, los usuarios deben completar el formulario de acceso a los subsidios que se encuentra disponible en el sitio https://subsidiosenergia.argentina.gob.ar/ y en la aplicación “Mi Argentina”. El formulario también se puede completar en forma presencial en Energía San Juan S.A., D.E.C.S.A., y en el E.P.R.E.

Te puede interesar
Últimas noticias