sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

Emitieron alerta de tormentas y granizo para algunos departamentos sanjuaninos

Se trata de un informe de alerta por viento, actividad eléctrica y caída de granizo. En la nota te contamos en qué zonas.

Emitieron alerta de tormentas y granizo para algunos departamentos sanjuaninos
lunes 05 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe de alerta amarilla para algunos departamentos de la provincia. Esto quiere decir que los departamentos de Calingasta, Ullum, Zonda, Sarmiento, Rivadavia y Pocito se verán afectado por la presencia de vientos, actividad eléctrica y caída de granizo.

Según el reporte, las zonas, se verán "afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por otro lado, también se puso en alerta roja por temperaturas extremas a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, y regiones de Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Salta.

La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud.

Te puede interesar
Últimas noticias